Turismo en Xochimilco - Lugar Emblemático de la CDMX

Sabemos que cuando los turistas viajan a la ciudad de México, los primeros lugares que van a escuchar son: zócalo, la catedral, castillo de chapultepec, museo de antropología y por supuesto las trajineras.

Aunque no lo parezca las trajineras es de los sitios más visitados dentro de la ciudad, tienen diferentes actividades dentro del canal y una historia que si quieres conocer a fondo se te recomienda que contrates los servicios de un guía turístico, no te preocupes si tienes compañeros que no hablen español ya que estos guías suelen dominar el idioma inglés.

Al visitar este hermoso lugar, lo primero que vas a notar son los hermosos colores con los que son decoradas las trajineras, el excelente ambiente y la belleza del lugar te hechizaron.

A continuación te dejamos las actividades más reconocidas y que seguro disfrutarás como turista o como una persona que viva dentro de la ciudad:

Paseo en trajineras: Sin duda es la actividad principal, mientras convives con tus amigos y/o familiares puedes disfrutar de música de mariachi con comida tradicional. Las trajineras tienen nombres típicos muy mexicano y seguro querrás tomarte una foto presumiendo la decoración de tu trajinera.

Sistema de chinampas: En la actualidad todavía se conserva el cultivo de las plantas chinampas que forman parte de la cultura mesoamericana. Son consideradas patrimonio de la humanidad, además es el territorio del ajolote, animal que además de ser venerado en la antigüedad, se encuentra en peligro de extinción.

Isla de las muñecas: Dentro de los canales se encuentra uno de los destinos más famosos y para los amantes del terror, uno de los más tétricos. En una zona en específico hay un sinfín de muñecas colgadas que fueron colocadas hace años por el antiguo dueño de la isla.

La realidad es que si visitas la ciudad de México, no puedes saltarte este destino. En la actualidad es tan visitado que se tienen que hacer reservaciones con empresas expertas y con autorización para ofrecer este servicio como tal es el caso de trajinerasxochimilco.info

Si eres un visitante del extranjero te conviene contratar un paquete de roaming, para que así siempre tengas datos y puedas compartir tu experiencia en tiempo real con tus seres queridos. En caso de que vengas en grupo lo más recomendable es que entre todos contraten un solo servicio de roaming y se compartan internet.

Abrir chat
Hola, estamos disponibles.
Habla con nosotros, podemos ayudarte, y tenemos descuentos únicos.